Casi 600.000 euros para crear una Unidad de Convivencia en la Residencia de Fuentes Blancas

Residencia Fuentes Blancas_opt

La Diputación de Burgos destinará casi 600.000 euros para reformar parte del interior de la Residencia de Fuentes Blancas. El objeto de esta reforma es la creación de una Unidad de Convivencia en la propia Residencia de Adultos del complejo asistencial.

Las obras se acometerán en el ala de la Planta Baja de la Residencia de Adultos Asistidos, anteriormente ocupada por la comunidad religiosa, con superficie de 395 metros cuadrados.

La Unidad de Convivencia que se creará en este espacio, servirá a modo de ‘hogar’ y convivirán en ella un máximo de 16 residentes con sus asistentes. A mayores, se dotará adicionalmente con un baño geriátrico y un almacén.

Este espacio, señalan, estará delimitado, identificado y diferenciado del resto de espacios. La Unidad de Convivencia que se conforme tendrá acceso a un patio-jardín y de uso exclusivo.

El plazo de ejecución de las obras se extenderán durante 6 meses a partir de la fecha de adjudicación. Este contrato se financiará mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos.

OTRAS NOTICIAS