Casi 2,5 millones al año para la nueva «zona azul»

Parquimetro Zona Azul

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado ya los pliegos que regirán la licitación del nuevo contrato para el control de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos, más conocida como ORA o Zona Azul.

Un contrato que, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, se elevará hasta los 2.462.000 euros al año.

El plazo por el que se licita este contrato es para 8 años, sin posibilidad de prórroga. Contando las fechas en las que nos encontramos, cabría pensar que podría estar adjudicado y en marcha a primeros de 2025, por lo que sería un contrato que se extendería hasta el año 2033.

En la actualizad, la empresa que gestiona este servicio es EYSA, que ha resultado recientemente adjudicataria del nuevo servicio de las zonas DUM, es decir, las de Distribución Urbana de Mercancías. Además, gestionan el servicio de la grúa municipal.

Cabe recordar que, al menos en los contratos anteriores, la empresa adjudicataria se lleva, además del importe anual del contrato, un porcentaje del dinero que se recauda en cada máquina expendedora.

OTRAS NOTICIAS