Casi 200.000 euros costará externalizar la actualización catastral de la ciudad

El coste de la mala gestión podría ascender a 198.347 euros para las arcas municipales

Ayuntamiento Burgos (Octubre 2020)

El Ayuntamiento de Burgos está intentando externalizar la gestión catastral ante la falta de medios humanos. El presupuesto de licitación para este servicio asciende 198.347 euros durante los dos años que se plantean para este contrato. La finalidad del mismo será la actualización de las bases de datos catastrales gráficas y alfanuméricas de los bienes inmuebles y rústicos del municipio de Burgos. Sin embargo, llama poderosamente la atención que la plantilla del Ayuntamiento, que incluye casi una veintena de técnicos en la materia, arquitectos y aparejadores, no puedan ocuparse de estas necesidades.

Esta circunstancia, además de otras muchas cosas, habla de la mala gestión de lo público que realiza el gobierno municipal, y las graves lagunas que presenta los planteamientos del alcalde en la sombrea, Antonio Fernández Santos, que siempre ha alardeado de conocer en profundidad las entrañas del Ayuntamiento. Así. se consigue dilapidar los fondos municipales, externalizando labores que debieran de poder realizarse directamente por los empleados públicos, que en este momento no están desbordados de trabajo, ni mucho menos.

El proceso de externalización de este servicio se inició en febrero de 2020, pero entre unas cosas y otras, a día de hoy sigue sin resolverse.