Casi 150.000 euros para dar forma a la Navidad en Burgos

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado este miércoles la programación de Navidad, a la que se destinará un presupuesto de casi 150.000 euros.

Carpintero ha explicado que se trata de una amplia programación, que recoge opciones para todos los gustos y edades. Así, la programación arrancará oficialmente este jueves con el encendido de la iluminación navideña y proseguirá hasta el día 5 de enero con diversas propuestas.

Un año más, María Ángeles Saiz pondrá el toque tradicional a las celebraciones con su ya habitual Concurso de Villancicos Bailados, que tendrá lugar el día 17 en la Casa de Cultura de Gamonal.

La tradición también estará presente de la mano de los itinerarios organizados por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos y un recorrido por los nacimientos más emblemáticos de la capital.

No faltarán este año los parques infantiles de los polideportivos de Marino Gaspar y Javier Gómez, que se desarrollarán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, ni tampoco las múltiples actividades propuestas en los centros cívicos y bibliotecas, por ejemplo.

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos en el Fórum Evolución y una gala lírica en el Teatro Principal también pondrán el acento navideño a una programación que concluirá con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Más de 4.000 kilos de caramelos se repartirán en el desfile que acompañará a Sus Majestades Los Reyes de Oriente, cuyos emisarios estarán presentes en la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Principal los días 2,3 y 4 de enero para recoger las cartas de los niños burgaleses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here