ARCHIVADO EN

Casi 100 buitres liberados en cinco años en la Sierra de la Demanda

buitres-liberacion

Casi un centenar de buitres negros han sido liberados en la Sierra de la Demanda en los últimos 5 años. Esto es, al menos, la información que arroja el trabajo realizado en los últimos años por el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).

El pasado 10 de octubre, 19 buitres negros salieron de sus jaulas en Huerta de Arriba para sumarse a los ejemplares ya liberados, alcanzando de esta forma los 96 buitres liberados.

Se trata pues, de la reintroducción más reciente hasta la fecha realizada por GREFA, a través de su Proyecto Monachus para la recuperación del buitre negro.

Con este proyecto, GREFA intenta recuperar la especie no solo en España, sino por todo Europa. A nivel europeo, existen proyectos similares en países como Francia o Bulgaria.

El presidente de GREFA, Ernesto Álvarez, ha destacado que su objetivo como entidad «es conectar las grandes poblaciones tradicionales de buitre negro existentes en el centro y el sur de la Península Ibérica con las ya creadas en la Sierra de la Demanda y el Pirineo catalán».

Durante este año, el nacimiento de casi 20 pollos es una demostración del éxito de los proyectos de reintroducción de rapaces, en colaboración con las administraciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS