Casado reafirma que la Junta no cerrará consultorios

Verónica Casado, consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reafirmado este miércoles en Briviesca el compromiso del Gobierno autonómico de no cerrar consultorios médicos y ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido a los alcaldes de los municipios de la provincia y el conjunto de la Comunidad.

Casado ha explicado que la reforma sanitaria planteada por la Junta pretende adaptar el sistema a las necesidades y mejorar la atención, si bien se ha dirigido a los alcaldes para asegurar que «no se cerrarán sus consultorios, ni perderán sus médicos».

Casado ha aprovechado su presencia en la provincia para anunciar, por otro lado, que la Consejería de Sanidad tiene la intención de priorizar las necesidades de diez especialidades, entre ellas Medicina Familiar y Pediatría, dentro de la nueva oferta pública de empleo.

Una oferta que se acompasará con lo que pretende ser un concurso de traslados más fluido y unos incentivos para las plazas de difícil cobertura o difícil desempeño, que en estos momentos se negocian con sindicatos y a nivel interno.

Del centro de salud de Briviesca, ha destacado el buen trabajo realizado en los últimos diez años en ecografía y ha explicado que, en este periodo, se han realizado unas 12.000 ecografías en la localidad, lo que ha permitido ser más resolutivos e impedir que muchos casos que no lo precisan acaben en el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here