Casado cree una «vergüenza» el reparto de Sánchez de los Fondos Europeos

Pablo Casado en el Espolón

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el reparto realizado por el PSOE de los Fondos Europeos para la Recuperación, motivo por el que, según ha dicho, los alcaldes del PP han acudido a Bruselas para quejarse por la «discrecionalidad» en el «reparto a dedo».

Casado ha realizado un paseo electoral por la capital burgalesa junto a los miembros de la candidatura provincial, tras visitar una empresa en la localidad de Miranda de Ebro.

En este contexto, ha asegurado que en algunas convocatorias de los Fondos Europeos «el PSOE se ha llevado el doble de ayudas» que el PP en las localidades donde gobiernan y eso sin tener en cuenta, ha proseguido, que los socios de Sánchez han recibido casi dos tercios de las ayudas.

Casado ha insistido en que esta situación es una «vergüenza», por lo que ha pedido al PSOE «transparencia, honestidad e igualdad de oportunidades» para el conjunto del territorio nacional.

Pablo Casado ha recriminado a Sánchez, además, que plantee un incremento de impuestos nacionales hasta los 30.000 millones de euros, después de haberlos subidos en 9.000 millones, frente a los 10.000 euros que los bajó el PP.

Ante todo esto, ha sostenido que el 13 de febrero el PP ganará las elecciones en Castilla y León y “Sánchez se tendrá que encomendar, una vez más, a sus socios radicales”. “La esperanza a corto plazo es Alfonso Fernández Mañueco aquí y la esperanza será también muy pronto el PP en el Gobierno de España”, ha concluido.

OTRAS NOTICIAS