Carta abierta de FeSP-UGT a la consejera de Sanidad

Veronica Casado (Febrero 2020)

A continuación se muestra de forma íntegra la carta abierta de FeSP-UGT a la consejera de Sanidad ante la pandemia de coronavirus:

Estimada Sra.: Ante el avance de la pandemia por Covid-19, y siendo el colectivo de los profesionales de la sanidad un grupo de absoluto riesgo de contagio y siendo, a la vez, un sector en el que todos y cada uno de los profesionales son totalmente necesarios para la salida de esta grave crisis que padecemos, debemos todos, y la primera la Administración, hacer el mayor de los esfuerzos para intentar proteger a estos trabajadores del posible contagio de la pandemia que padecemos, es por ello que venimos a solicitar que, además de dotarlos de las mejores medidas de protección en cuanto a EPIs, se les realice, de forma inmediata los test del COVID-19, para garantizar, no sólo su estado de salud, si no que no puedan ser transmisores de dicha enfermedad. Dentro de los colectivos que consideramos que de forma urgente deben ser dotados de dichas medidas y de la realización del citado test, se debe entender el concepto de personal sanitario en el sentido más estricto, es decir, todos aquellos que desarrollan su labor en los servicios públicos de salud y en sus concesionarias (transporte sanitario, limpieza, seguridad…) que puedan estar en contacto con pacientes infectados. Entendemos que la protección de estos colectivos debe ser una de las mayores prioridades de esta Administración y de la sociedad en general por la importancia que, para conseguir salir de esta crisis, tiene estos profesionales y por el inmenso esfuerzo que están realizando y que todos debemos agradecer. Reciba un cordial saludo, Miguel Holguin Boyano, secretario regional de la FeSP-UGT Castilla y León, y Tomás Pérez Urueña, secretario general de la FeSP-UGT Castilla y León