ARCHIVADO EN

Carriedo destaca la importancia de reducir impuestos para atraer empresas a Castilla y León

El Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado la importancia de reducir los impuestos y la carga fiscal para conseguir la captación de empresas en nuestra Comunidad.

En este sentido, también ha mostrado su compromiso con el estudio desarrollado por la Asociación Empresa Familiar, el cual trabaja para reducir y simplificar los trámites administrativos, los cuales son un lastre para los empresarios y dificultan en ocasiones las inversiones.

Además, ha recordado que el Programa de Crecimiento Empresarial ha ayudado ya a más de 70 empresas a través de la movilización de 150 millones de euros.

Respecto a la posible ubicación de una empresa china de llantas en la ciudad de Burgos, Carriedo ha señalado que por el momento es el único emplazamiento que baraja la empresa en nuestra Región. Sin embargo, no se ha querido mojar adelantando plazos de cuando se sabrá de decisión definitiva, ya que desde la empresa barajan otras opciones a nivel nacional y han pedido discreción.

Por último, el Consejero ha confirmado que en breves también empezarán a verse máquinas trabajando en el Parque Tecnológico de Burgos y ha achacado la lentitud a la necesidad de acopio de maquinaria por parte de la empresa adjudicataria. En este sentido cabe recordar que el Parque Tecnológico lleva años sin actividad alguna y habrá que ver cuando empiezas las obras de verdad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS