Carpintero se pregunta dónde se ha visto antes un túnel de luz: Pues en Puente Genil desde 2017

Foto: Facebook Ximenez Group
Foto: Facebook Ximenez Group

La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, ha retado a la portavoz popular, Carolina Blasco a que demuestre en qué otros lugares ha visto la iluminación navideña de Burgos. Carpintero se refería, de forma concreta, a los 4 grandes elementos luminosos de la ciudad que recibieron el apelativo de «caducos» por parte de Blasco.

El problema de este tipo de retos es que, hoy por hoy, Internet permite conocer estas cosas en cuestión de segundos.

Unos segundos que bastan para que la misma empresa que ha instalado los elementos en Burgos, Iluminaciones Ximenez, ya presumiera en diciembre de 2017 de haber instalado un tunel transitable de 40 metros de longitud con espectáculos que se podían disfrutar en diferentes pases. Lo hizo en Puente Genil, localidad donde Ximénez tiene su central.

El año pasado, varios medios de comunciación se hacían eco de un renovado espectáculo con un túnel, en esta ocasión de 50 metros de largo y 7 de ancho.

¿No es el mismo espectáculo? ¿Es túnel es parecido pero no igual? pequeñeces en contraste con el concepto.

No pasa nada por ser los segundos o los quintos en repetir información. En años pasados, Burgos ha decorado su plaza mayor con elementos que venían de decorar la plaza Mayor de Salamanca.

En esto se basa la iluminación de las ciudades, en alquilarle a la misma empresa sus elementos luminosos y que estos vayan rotando por las diferentes ciudades.

Entre entro y sacar pecho para presumir de novedad hay una distancia significativa.

OTRAS NOTICIAS