Carolina Blasco pide implementar las «cartas de servicios» en el Ayuntamiento de Burgos

El Grupo Municipal Popular quiere que el Ayuntamiento de Burgos incorpore la figura de la «Carta de Serivicios». Se trata de una serie de documentos públicos por los que los ayuntamientos explican a los ciudadanos qué servicios ofrece y las condiciones de estos. En dichas cartas se establecen estándares de calidad y se fijan los derechos de los ciudadanos en relación a los servicios, tanto de quienes los utilizan como del conjunto de los ciudadanos.

La intención de los populares es mejorar los servicios públicos que se prestan en Burgos, toda vez que en los últimos años estos servicios son más caros, algunos un 25% más en los últimos 4 años, y aún así han recogido aún más quejas, aumentándose desde el año 2017 en un 70%.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien elevará a modo de proposición esta propuesta en el Pleno Ordinario de Junio que se celebrará este jueves.

Junto con ella, instan al Equipo de Gobierno a recuperar las «encuestas de satisfacción», que miden la calidad de los servicios a través del grado de satisfacción de quienes los usan, pero también de los potenciales usuarios.

Blasco recuerda que el Equipo de Gobierno Popular ya implantó estas encuestas en Autobuses, uno de los servicios más utilizados y que más quejas acumula. Sin embargo, tras la llegada de De la Rosa, estas encuestas han desaparecido.

La líder de los populares recuerda que las encuestas dan la palabra no solo a los usuarios que se quejan, sino también a aquellos que están a gusto.

Por último, el Grupo Popular pide la implantación de un «plan de actuación urgente» en aquellos servicios que se están prestando sin contrato y cuyo coste se ha disparado significativamente.

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