Carolina Blasco pide elevar los descuentos en el bonobús hasta el 50%

El Grupo Municipal Popular pide a Daniel de la Rosa que eleve hasta el 50% el descuento en los autobuses entre los meses de septiembre y diciembre. El alcalde de Burgos aprovechó el Pleno sobre el estado de la ciudad para anunciar que, con motivo del decreto del Gobierno para el ahorro energético, reduciría un 30% los bonos del transporte público.

Y es que, precisamente con motivo del citado decreto, la ciudad percibirá del Gobierno entre 450.000 y 500.000 euros para paliar dicho descuento.

Desde el principal grupo de la oposición instan a De la Rosa a ser valiente y apostar por un descuento en los bonos hasta el 50%, teniendo en cuenta que las arcas municipales pueden permitírselo. La líder de los populares, Carolina Blasco, cultura que aumentar un 20% adicional el descuento anunciado por el alcalde, no supodrá más de 200.000 euros.

Cabe destacar que este jueves el vicealcalde hablar de 300.000 euros en premios para su proyecto de Burgos Río, sin que dicho monto económico tenga trascendencia alguna sobre los burgaleses.

Con los descuentos planteados por Blasco, el bono estardar dejaría cada viaje en 24 céntimos, y de ahí para abajo hasta la gratuidad en el caso de los menores de 12 años y los mayores de 65 euros.

Dado que los precios del transporte público se rigen mediante una tasa y esta viene reflejada en una ordenanza que debe pasar por el Pleno ordinario de septiembre, Blasco urge al Equipo de Gobierno a empezar ya a trabajar en su modificación.

Además, los Populares serían partidarios de estudiar la posibilidad de extender estos descuentos más allá del mes de diciembre, con independencia de que existan o no ayudas del Gobierno o de otras instituciones.

OTRAS NOTICIAS