Carolina Blasco pide a la consejera de Sanidad certidumbre para el San Juan de Dios

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, exige al gerente regional de salud, Manuel Mitadiel, que de explicaciones públicas sobre el cierre del hospital San Juan de Dios de Burgos, en relación con el contexto sanitario que atraviesa la ciudad.

Así lo ha explicado este jueves Blasco, quien ha recordado que hace aproximadamente un año su grupo ya manifestó la necesidad de encontrar una solución definitiva a la situación de incertidumbre anual del hospital. En este sentido, instó tanto a la Junta como al Ayuntamiento a trabajar en beneficio de la ciudadanía, por el servicio que este hospital presta y del colectivo de trabajadores que lo integran.

Tras conocer la decisión tomada por la dirección del hospital, el Grupo Popular se cuestiona porqué, bajo la misma dirección, en León el San Juan de Dios funciona perfectamente y aquí no.

Insta también a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, a trabajar para encontrar soluciones, recordando que con la sanidad no se juega y sostiene que no se puede descapitalizar la sanidad sin dar alternativas.

Lamenta que, con carácter general, los partidos políticos han estado callados salvo el grupo Popular.