Carolina Blasco: «1095 días de la soberbiocracia de Daniel de la Rosa»

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha querido hacer balance, este miércoles, de los 1095 días que se cumplen desde que Daniel de la Rosa se convirtió en alcalde.

Tres años en los que, según Blasco, el protagonista indiscutible «ha sido la soberbia y la prepotencia del alcalde», que han provocado el desencuentro con la calle y con los grupos de la oposición.

Así, la edil Popular lamenta que ahora De la Rosa, quiera presentarse como el «hombre del acuerdo», después de rechazar hasta en 11 ocasiones la mano tendida del Partido Popular.

Cuando Daniel de la Rosa formaba parte de la oposición, recordaba Blasco, intentó reventar el gobierno del PP tratando de sacar adelante mociones de censura, pidiendo comisiones de investigación y dimisiones a diestro y siniestro, utilizando la frase «ya sé que no hay nada pero esto es política».
Ahora en el Gobierno, el alcalde se ha mostrado incapaz de sacar adelante nada y ha contribuído, explica la líder Popular, al deterioro democrático de la ciudad.

La mayoría de las cuestiones se aprueban por decreto, esquivando al Pleno; los Consejos sectoriales están de adorno; las consultas ciudadanas se han convertido en una broma y las consultas previas de las ordenanzas se hacen de cara a la galería y sin datos para que los ciudadanos puedan opinar.

Blasco también se ha referido al papel del alcalde y su Equipo de Gobierno en el Pleno de este martes, que a juicio de la edil supone «el cénit del rey sol puesto sobre el horizonte». Por cierto, un apodo, el de «rey sol» que le puso a De la Rosa su hoy socio de Gobierno, Vicente Marañón.

OTRAS NOTICIAS