Carolina Álvarez sobre el PSOE: «Les importa lo social hasta que llegan al poder y se hacen la foto»

La concejala del Grupo Municipal Popular, Carolina Álvarez, ha pedido al equipo socialista que le dé la atención que merece al Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género. El PP pide que se realice un cumplimiento exhaustivo del plan y de sus directrices y valorar si se va a actualizar para ponerlo en marcha más allá de 2021, ya que para Álvarez habría que mejorar y mantenerlo vivo.

La popular asegura que al Partido Socialista «solo le interesa lo social hasta que llegan al poder y se hacen la foto» ya que según ella, los concejales no saben nada del mismo, ni del grado de actuación ni de cumplimiento. Además, dice que no ha visto ninguna campaña de sensibilización.

Álvarez denuncia que en cuanto a las daciones de cuentas al Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, el actual gobierno, en dos años, «se ha limitado a 12 de todos los programas en los que participa el Ayuntamiento», de ellas ninguna sobre la evolución y el grado de cumplimiento de este plan.