Carmen Hernando denuncia la «pésima gestión» del Gobierno municipal en materia de contratos

La concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando, ha denunciado este lunes la «pésima gestión» del Gobierno municipal en materia de contratos, tras darse a conocer el contrato para el suministro de luz en las instalaciones municipales.

Según la edil, las cifras aportadas al respecto por el vicealcalde, Ángel Ibáñez, estaban todas equivocadas y no se ajustan a la realidad. En este sentido, ha acusado a Ibáñez de «engañar» a los ciudadanos cuando aseguró que el nuevo contrato supondría un ahorro para las arcas municipales.

El nuevo contrato sale por un valor de 5,6 millones de euros, la misma cantidad que el gasto anual municipal de 2012. Hernando ha aprovechado la ocasión para recordar que este contrato no viene a sustituir a otro en vigor porque el ayuntamiento lleva sin contrato de energía eléctrica dos años.

También, ha criticado el mecanismo empleado para la adjudicación del mismo. Si bien es cierto que a simple vista podría parecer más equitativo que otros contratos, la edil ha asegurado que está confeccionado para poderlo adjudicar a la oferta más cara.