Carlos Niño pide civismo a la hora de tratar los residuos de cara al Curpillos

Carlos Niño Ayuntamiento Burgos Rio (Junio 2023)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, pide civismo a la ciudadanía a la hora de tirar basura o reciclar ante la proximidad de la festividad del Curpillos.

La jira del Curpillos, que se venía celebrando hasta este año en el parque del Parral y que este 2024 se trasladará, en principio, de manera eventual, al paseo de la Quinta, reune a miles de burgaleses que generarán basura a lo largo de todo el día.

Es por eso que, el concejal, pide a burgaleses y visitantes civismo a la hora de mantener limpio el y anima a todos los asistentes de esta festividad a reciclar los utensilios que tengan una finalidad desechable.

Según Niño, mientras se ha realizado el Curpuillos en el Parral, siempre se ha solicitado a la ciudadanía que haban buen uso de la basura y los contenedores para evitar mayores daños al lugar.

Así, anima a todos los burgaleses que, en este nuevo emplazamiento, también se lleven a cabo medidas contra la contaminación como puede ser depositar de forma correcta la basura.

Asímismo, el concejal ha lamentado que esta tradicional fiesta finalmente no se pueda celebrar en su lugar orignal, y ha indicado que hay una unanimidad por parte de los partidos políticos por que, de cara al futuro, esta fiesta se vuelva a celebrar en el Parral.

OTRAS NOTICIAS