Cáritas vaticina meses «complicados»

Voluntario de Cáritas participando en el proyecto 'Vamos Burgos'
Voluntario de Cáritas participando en el proyecto 'Vamos Burgos'

Cáritas Diocesana de Burgos vaticina meses «complicados» debido a la crisis sanitaria, por lo que ha puesto en marcha una campaña de captación de recursos para prepararse «ante lo que pueda venir».

En palabras del delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, sin haber salido del todo de la anterior crisis, ya hay familias que están de lleno en otra, ya que las personas en una situación precaria han sido las primeros afectadas por las consecuencias económicas y sociales del covid.

Cáritas se ha dirigido, en primer lugar, a las parroquias, a las que ha enviado una carta en la que se pide estar «más cerca que nunca», lema de la campaña a la que acompaña un cartel.

En los próximos días también tratará de llegar con especial énfasis a los ciudadanos de Burgos mediante un buzoneo de cartas en las que se invita a hacerse socios.

En estas fechas, también se anima a tomar partido ante un modelo de consumo que, dice, «ya no es sostenible.

Por este contexto, Cáritas ofrece una alternativa a la entrega de alimentos o juguetes, que se han sustituido por unos vales solidarios que pueden comprarse en varios colegios y asociaciones.

Para facilitar la llegada de donativos sin tener que acudir presencialmente a las sedes de Cáritas se ha habilitado una cuenta en la aplicación Bizum, con el número 00960 y una pasarela segura para donar con tarjeta de crédito en www.caritasburgos.es.