ARCHIVADO EN

Cáritas recuerda esta Navidad que «Cada portal importa»

Con este lema se quiere recordar que miles de personas viven una crisis acumulada

cada portal importa

Cáritas Burgos difundirá por diversos cauces la campaña, «Cada portal importa», hasta el próximo 9 de enero.

La campaña organizada por la organización a nivel nacional, recuerda a los más desfavorecidos, con una referencia al Portal de Belén, pero también a los portales de todas las viviendas. En palabras del nuevo delegado de esta entidad en Burgos, Mario Vivanco, «la Navidad llega a una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable. El día a día se impone y nos va dando de bruces con una realidad que queríamos vislumbrar diferente».

La crisis sanitaria, a la que se ha sumado la económica, afecta especialmente a los más vulnerables, sobre todo con la precarización del empleo, las dificultades del acceso a la vivienda y la inflación creciente, con una gran repercusión en el precio de suministros básicos, como la alimentación o la energía.

Por ese motivo, durante estas semanas, Cáritas llevará a cabo distintas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad, y a también a solicitar la colaboración económica de particulares y empresas, mediante charlas en colegios e institutos. Los Vales Solidarios, sustituirán las donaciones en especie. El dinero recaudado durante estas semanas se destinará a ayudar a las familias más vulnerables a través de las parroquias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS