Cáritas realiza este fin de semana una venta especial de ropa recuperada

Cáritas-1

Este próximo fin de semana. 11, 12 Y 13 de diciembre, la empresa de inserción ARRROPA dedicada al reciclado y reutilización textil, realiza una “venta especial” de ropa recuperada seleccionada, a partir de las prendas y zapatos que recogemos.

Durante el año, además de la distribución y la derivación a diferentes destinos del producto textil que le llega, como son las tiendas o el reciclado, se realiza una cuidada selección de prendas que, por su especial valor o diseño, se apartan para una venta específica como la que vamos a llevar a cabo.

Se trata de prendas de calidad, vintage, de diseño exclusivo, etc., que sacamos estos días a la venta con el fin de darle un valor específico y de acercar la actividad de Arrropa al centro de Burgos.

Con este evento se busca acercar a la gente la actividad social y de recuperación que se lleva a cabo con la empresa de inserción y, al mismo tiempo, promover un modelo de consumo más sostenible.

El evento tendrá lugar en los locales de Cáritas de C/ San Francisco, donde se adecuará el espacio y la ambientación para que todo el que se acerque, pueda probarse las prendas y tomar contacto con el proyecto a través de las personas que lo están desarrollando.

Con esta actividad, Arrropa complementa otras acciones como la que se realiza en los colegios, donde se ofrecen charlas y se colocan contenedores con los que sensibilizar a la población infantil y juvenil.

La compra de ropa de segunda mano es un hábito que va adquiriendo importancia en nuestra ciudad. En lugares como Aranda o Miranda, la empresa ha detectado un aumento de la compra de ropa de segunda mano y aquí en Burgos se percibe cómo la gente se va concienciado más de que, adquiriendo estos productos, está apoyando un modelo más sostenible de consumo y además, en el caso de Arrropa, un modelo de empleabilidad e inserción laboral.

Con motivo de esta venta especial, los locales de C/ S. Francisco estarán abiertos al público desde el viernes a las 17:30 y el espacio contará con ambientación musical de DJ´s y con personal de la empresa que explicará la labor que se realiza.