ARCHIVADO EN

Cáritas organiza unas jornadas sobre el cuidado de la vida

Con motivo del 10º Aniversario de Ain Karem , casa de acogida de mujer gestante de Caritas Burgos, se han organizado dos jornadas bajo el título: El cuidado de la vida en diferentes culturas. El día 21 de octubre, lunes, se contará con una mesa de testimonios. En ella se indagará como las diversas culturas, que se han hecho presente estos años a través de las mujeres que han pasado por la casa, ven la vida en sus diferentes etapas. Se abordarán la visión sobre la mujer, el embarazo, los lazos familiares, el rol de la mujer en la familia y la sociedad, sus formas de celebrar la vida y el nacimiento, etc.

Los testimonios vendrán de la mano de: Aisa Kalí (Argelia), Aisa Mohamed (Ganha), Arabella Mokano (Rumania),  Julia Gabarri (España), Hilda Vizarro (Perú) y Babu Kurisinkal (India). Con todas ellas buscaremos profundizar en la riqueza que nos ha aportado estos años de presencia compartida de todas las mujeres y sus hijos/as. El día 22, una Celebración festiva servirá para cerrar los actos. Ambas actividades se desarrollarán en C/ S. Francisco 8 a las 20h.

La casa de Ain Karem alberga actualmente a 5 mujeres gestantes con dificultades sociales y es un proyecto por el que seguirá apostando Caritas como forma de ofrecer salidas a aquellas mujeres que optan por sacar adelante su gestación en medio de serias dificultades económicas y sociales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS