Cáritas Diocesana pone en marcha una campaña navideña para conseguir más socios

Caritas Diocesana de Burgos pone en marcha durante estas Navidades una campaña de captación de socios en toda la provincia con el lema: “Hay momentos en los que viene bien contar con un socio”.

El objetivo de esta campaña de captación de socios es dotar a las acciones caritativosociales de sostenibilidad económica y de apoyo estable. Para eso, Cáritas va a movilizar a sus socios para que animen a otras personas, amigos y conocidos a colaborar económicamente con ellos.

Se van a realizar promociones en medios, un concierto de Navidad y acciones en las comunidades parroquiales a lo largo del curso.

Aunque las fuentes de las que obtienen recursos son diversas: organismos de la Iglesia, donativos, subvenciones, etc., se hace ahora más necesario contar con el soporte sostenido de un buen tejido de personas asociadas que permitan poder planificar y mejorar todos los proyectos de acompañamiento a personas en exclusión que Cáritas lleva a cabo en la provincia.

Ante las necesidades de apoyo a las personas en situación de exclusión, Cáritas ha presupuestado para el 2015 la cantidad de 1.200.000 €, y quieren animar a toda la sociedad burgalesa a que echen una mano para hacer realidad este presupuesto.

Entre las acciones previstas en la campaña se va a realizar un concierto con la Coral de Cámara de S. Esteban el próximo día 19 a las 20h en el Salón de Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya donde promocionaremos la campaña.

Con esta campaña esperan en una primera etapa rebasar los 2.000 asociados e incrementar la cuantía actual de las cuotas. Actualmente cuentan con 1.163 socios.