ARCHIVADO EN

Cáritas Diocesana de Burgos pone en marcha la Campaña de Corpus

Cáritas Diocesana de Burgos ha presentado este viernes la campaña de Corpus 2013, con la que llama la atención sobre la necesidad de establecer nuevas fórmulas que fortalezcan las relaciones humanas y de intercambio.

Bajo el lema «En mi pueblo, la parroquia acoge», la organización desarrolla un proyecto destinado a apoyar durante tres años a los equipos parroquiales de Cártias rural para que puedan articular una acogida a las personas con dificultades, abriendo puertas de su integración.

A través de la campaña, se apoyan los arciprestazgos de Arlanza en Lerma, Medina de Pomar, Merindades de Castilla Vieja (Villarcayo), Oca-Tirón Briviesca, San Juan de Ortega y Roa.

El objetivo de la campaña es, por lo tanto, rescatar el valor del diálogo y del encuentro por si mismos en orden a crear una sociedad menos poralizada, donde los tiempos se coupen en lugares comunes, en prácticas solidarias, más llá de lo que dicta un mercado enloquecido por el tótem del crecimiento y la instrumentalización de todo lo humano.

El desarrollo comunitario se presenta como una herramienta que tiene por objeto despertar y fortalecer las redes sociales, las conciencias personales y las relaciones, de forma que ejerzan de motor de cambio ante situaciones de vulnerabilidad y exclusión difíciles.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS