Cara a cara en el Tour de Francia entre Ineos y Jumbo-Visma

Tour Francia Ciclismo

Quedan pocos días para que una nueva edición del Tour de Francia comience. La carrera por excelencia de tres semanas en el pelotón internacional buscará dar un gran espectáculo en su
cambio de fecha obligada con motivo de la pandemia sanitaria que ha asolado a todo al planeta, y con especial dureza a la nación gala.


Los mejores ciclistas del pelotón, salvo alguna excepción puntual por motivos de forma, serán de la partida, buscando llegar a los Campos Elíseos de París sanos y salvos, y con el difícil sueño materializable de ocupar la plaza más alta del pódium. Ese lugar, tradicionalmente ha estado
reservado para unos pocos privilegiados con unas características sobre sobre la bicicleta sobresalientes y con unos equipos que les escoltaban de manera soberbia en la mayoría de los casos de los ataques de sus rivales.


Esta edición se presenta como un auténtico cara a cara entre las dos principales potencias del pelotón internacional. El conjunto Ineos -antes Sky- presentará un equipo con ocho integrantes de lujo, pese a las bajas de dos vencedores del Tour de Francia como Chris Froome y Geraint Thomas. En esta ocasión el jefe de filas volverá a ser el vigente campeón de la ronda francesa, Egan Bernal, que pese a su juventud buscará alzarse con su segundo cetro galo. El colombiano estará bien escoltado por todo un campeón del Giro de Italia como Richard Carapaz, al que habrá que sumar escuderos de lujo como Jonathan Castroviejo, Andrei Amador
o el ex campeón del mundo en Ponferrada, Michał Kwiatkowski. Sin duda, un auténtico ocho de lujo, que permite a Egan Bernal partir como uno de los claros favoritos.

Según la casa de apuestas online bwin, el rival a batir viendo el estado de forma con el que llegará al Tour de Francia será Primož Roglič. El actual campeón de la Vuelta Ciclista a España se ha concienciado para esta campaña conseguir su primera ronda gala, y sin duda que tanto por calidad como por sensaciones puede lograrlo. Los siete compañeros de equipo del Team Jumbo-Visma que le escoltarán son grandes corredores acostumbrados a estas pruebas de nivel. El podio del año pasado Steven Kruijswijk se ha caído recientemente de la lista, pero pese a ello el esloveno puede estar más que satisfecho de los ciclistas que vestirán sus mismos colores. Nombres como el holandés Tom Dumoulin, su compatriota y Robert Gesink, el neozelandés George Bennett, el estadounidense Sepp Kuss, el belga Wout van Aert y el alemán Toni Martin querrán dar buena cuenta de todos sus rivales y contemplar al esloveno en lo más alto del cajón el 20 de septiembre.


En cuanto a la participación española, el nombre de Mikel Landa se antoja como la baza más potente para poder hacer algo grande en la general, tras su salida de Movistar. Otros clásicos como el manchego Jesús Herrada también será de la partida en el conjunto Cofidis, luchando por un triunfo de etapa que encumbraría su campaña.

Con todos estos ingredientes se avecina un Tour de Francia 2020 esplendoroso, ¿qué sorpresas nos deparará la ronda francesa?

loading...