Capiscol vuelve a la calle para pedir que se reanuden las obras del Centro de Salud

Convocan una concentración este miércoles 24 de febrero a las 18.15 horas en la Glorieta del Peregrino

Concentración-Centro-Salud-Capiscol

Capiscol sigue reivindicando su centro de salud. Y como los días, los meses y los años pasan, de nuevo la plataforma que integran varias asociaciones del entorno ha vuelto a convocar una nueva concentración para hacerse escuchar ante la paralización de las obras de la nueva infraestructura sanitaria desde hace año y medio.

Aunque 2020 obligó a cambiar casi todos los planes, la plataforma siguió en su reivindicación pero no en la calle. Ahora, según explican desde este conjunto de colectivos, están «en la obligación moral de seguir con la lucha» hasta lograr que se reanuden las obras.

Capiscol y su entorno necesitan un centro de salud y tildan de «emergencia» la situación en la que se encuentran los vecinos de la zona.

Por ello, hacen un llamamiento a la población, fundamentalmente del barrio, para que acudan a una concentración que tendrá lugar a las 18.15 horas de este miércoles en la Glorieta del Peregrino. Una invitación que hacen extensiva al conjunto de los burgaleses que quieran participar en esta reivindicación de forma pacífica «y respetando el protocolo» COVID, es decir, con mascarilla y guardando las distancias de seguridad.