Capiscol urge a la Junta a desbloquear la construcción del nuevo Centro de Salud

Realizarán concentraciones hasta mayo y, en caso de no tener respuestas, llevarán a cabo otro tipo de actuaciones

Concentración Capiscol Silo Centro de Salud

Los vecinos de Capiscol han vuelto a la calle para pedir la reanudación de las obras del Centro de Salud de García Lorca, junto al Silo.

Después de año y medio de parón y de doce meses en los que los vecinos frenaron su presencia en la vía pública, este miércoles se han dado cita en la Glorieta del Peregrino para pedirle a la Consejería de Sanidad de la Junta que avance ya un calendario.

La portavoz de la plataforma que aglutina a los vecinos afectados por la paralización, Juana Gómez, ha vuelto a hacer un llamamiento a la Junta para agilice los trámites por la precaria y preocupante situación que se vive en el actual centro de salud, del que ella es asistente social.

La Junta se comprometió a anunciar algo a lo largo del primer trimestre pero, a falta del mes de marzo, los miembros de la plataforma no saben absolutamente nada.

La administración regional tiene, ahora, que valorar la situación en la que se encuentran las obras y empezar a trabajar en el nuevo pliego.

Su reivindicación de este miércoles responde a la intención de que desde la Junta sean conscientes de que los vecinos siguen activos y esperando la finalización de unas necesarias obras, para descongestionar un centro que, a día de hoy, recibe unas 18.000 cartillas.