ARCHIVADO EN

Capiscol aspira a que la plaza frente al parroquia del barrio se convierta en un plaza de verdad

Cristina Ayala junto a consejo de barrio de Capiscol

El Ayuntamiento de Burgos hablará con el arzobispado para poder crear una auténtica plaza en el seno del barrio de Capiscol. Esta ha sido la principal reivindicación que le han trasladado los vecinos de este barrio de la ciudad a la alcaldesa, Cristina Ayala, en la reunión mantenida entre ambos este viernes.

Actualmente, la plaza tras la parroquia cuenta con dos titulares, el Ayuntamiento por un lado y el propio Arzobispado por otro. Por ello, la intención que ha expresado la alcaldesa es empezar inmimentemente conversaciones con el Arzobispado para una cesión de algún tipo. A partir de que dicha cesión se materialice, la plaza podrá adecentarse como tal, perdiendo así esa imagen de patio de colegio actual.

No es la única actuación. El Consejo de Barrio de Capiscol también ha puesto el foco en los campos de fútbol del Silo, que requieren, en primera instancia mejora. En este sentido, la propia Ayala ha subrayado que no se trata de echar de las pistas a nadie, en alusiones a la Asociación Latina que hace uso habitual de las pistas, sino, buscar una fórmula en la que todos tengan cabida.

A mayores, el compromiso del Ayuntamiento es mejorar la seguridad vial de algunos pasos de cebra del barrio, la iluminación y otros aspectos del día a día del barrio.

Ni el Equipo de Gobierno ni el Consejo de Barrio han querido olvidarse de habilitar un espacio reservado a las personas mayores de Capiscol, para que puedan jugar a las cartas.

En otro orden de cosas, el Consejo de Barrio de Capiscol ha mostrado su preocupación por el dinero de las fiestas de 2023, aún pendiente de cobrar y por el desconocimiento sobre cuánto percibirán de cara a las de mayo de este año. Ayala ha anunciado que mantendrá una reunión con la concejal de festejos, Carolina Álvarez, para tratar de desbloquear el asunto correspondiente a 2023, a la mayor brevedad posible.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS