Canicosa de la Sierra se vuelca con la candidatura del pino-roble a Árbol Europeo del Año

Alcalde Canicosa

El municipio de Canicosa de la Sierra se ha volcado con la candidatura de su pino-roble a Árbol Europeo del Año. Desde que se hiciese pública la convocatoria, han sido numerosas las reacciones, tal y como explicaba anoche en el programa Escritorio Local de Canal 54 su alcalde Ramiro Ibáñez.

Conseguir que el pino-roble de Canicosa de la Sierra sea el representante español dentro del certamen no ha sido del todo difícil, tal y como aseguraba Ramiro Ibáñez, ahora el reto el lograr que se imponga al resto de contrincantes, una tarea nada sencilla, tanto por el valor y singularidad de los ejemplares, como por los lugares en los que se encuentran.

Y es que, tal y como destacó el alcalde de Canicosa, algunas de las poblaciones tienen más de 50.000 habitantes, lo que ha provocado que en las primeras horas el número de votos de estas poblaciones se haya incrementado considerablemente.

Pese a ello, el árbol buralés tiene opciones y escala rápidamente posiciones, encontrándose a tan solo un puñado de votos del cuarto y tercer clasificado.

Más allá de conseguir o no el reconocimiento, el regidor municipal destacó la importancia de este proyecto que pone de relieve la importancia medioambiental de toda una comarca y del conjunto de la provincia.