Campañas de promoción, ayudas a afectados por ERTE, microcréditos… las otras ayudas planteadas por el Ayuntamiento

Plaza Mayor_Ayuntamiento de Burgos_opt

El plan de crisis que ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, contempla otra serie de ayudas que, sumadas a las de la hostelería y el comercio, alcanzarían los 7,5 millones de euros.

Así, el primer edil ha anunciado la intención de alcanzar en 2021 la misma cantidad que en 2020 para ayudas de urgente necesidad, esto es, 1,2 millones de euros.

Además, destinará entorno a 1 millón de euros en camapañas de promoción de la ciudad.

Desde el Consistorio reservarán entorno a medio millón de euros para habilitar líneas de microcréditos o avales para Pymes y autónomos. Junto con esto, mejorarán las bases de las convocatorias de ayudas para el autoempleo, destinando 200.000 euros, una cantidad similar a la de 2020.

De igual forma, destinarán entre 500.000 y 600.000 euros en el plan de empleo que mantienen junto con el Ecyl y se creará una línea de ayudas que podría rondar el medio millón de euros, a imagen y semejanza de las ayudas para bienes de primera necesidad pero dirigidas, fundamentalmente, a familias de empleados que se hayan visto afectados por ERTES o hayan ido al paro.

Estas son algunas de las principales líneas de ayudas que se han debatido este miércoles en el observatorio Covid, donde el primer edil ha detectado intención de consenso por parte de todos los grupos municipales.

Lo anunciado para este segundo plan está aún pendiente de ser aprobado pero De la Rosa asegura que las ayudas se moverán en esa horquilla de los 7,5 millones de euros.