Campamentos para los hijos de los funcionarios: entre 315 y 540 euros por niño

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

Apenas se ha dado información pública sobre el dinero que los burgaleses destinamos a sufragar las colonias de verano de los hijos de los funcionarios. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses se ha ido celebrando la adjudicación de estos campamentos que salieron a licitación por 90.000 euros al año, a razón de este año y el que viene. Eso sí, según figura en el perfil del contratante, la adjudicación no ha sido completa del todo.

Se han adjudicado a Centro de Actividades Vera, en los dos lotes del contrato, para nos nacidos en los años 2016 y 2017 y para quienes nacieron en los años 2013, 2014 y 2015. Quedarían pendiente de adjudicación los otros 2 lotes, para los nacidos entre 2006, siempre que no tengan 18 años, y los nacidos en 2012. Así pues, el importe de adjudicación de estos dos lotes es de 40.000 euros al año, más otro año de prórroga, es decir, 80.000 euros.

Según los datos del propio Ayuntamiento, las colonias para los más pequeños tendrán un precio unitario de 315 euros por niño, con el IVA incluido, mientras que en el segundo lote, el precio se eleva hasta los 539 euros por cada hijo de funcionario.

La adjudicación se ha llevado a cabo el pasado 4 de julio y, por el momento, no aparecen publicados en la web municipal los destinos finales de dichos campamentos.

Lo que si figura, en el pliego es la duración de los campamentos. Ya que para los más pequeños la duración es de 8 días y para los demás se extiende a las 2 semanas.
Ambos campamentos tienen la denominación de «multiaventura», quedando aún pendiente la adjudicación, si procede, de los denominados «naúticos».

OTRAS NOTICIAS