Camiones y autobuses bajo lupa

Noticias Provincia Burgos

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, que se prolongará hasta el 16 de febrero.

Se trata de una campaña que tiene como objetivo controlar que estos vehículos y sus conductores circulen en condiciones óptimas de seguridad, ya que los accidentes en estos casos suelen ser más graves por las masas y dimensiones de los mismos.

A través de esta campaña, los agentes incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

Los guardias civiles también comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor sea la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

A lo largo de 2018, última anualidad completa con estadística, los camiones y autobuses estuvieron implicados en el once por ciento de los accidentes en vías interurbanas y en el uno por ciento de los accidentes con víctimas en Castilla y León.

loading...