Cambia la matrícula de su cosechadora para poder utilizarla

Cosechadora_cambio-de-matrícula_Guardia-Civil

Un hombre de 49 años ha sido investigado en Burgos por intercambiar las placas de su matrícula por las de otro vehículo, al carecer de la documentación necesaria para su uso y circulación. Se el imputa un delito de falsificación de documento público por estos hechos.

Los hechos ocurrieron días atrás a raíz de un incendio declarado en un terreno agrícola en la comarca del Arlanza, cuando una cosechadora se encontraba realizando labores de recolección del cereal.

El fuego fue controlado en apenas dos horas gracias a la colaboración de personal profesional y a los vecinos del municipio afectado, aunque se calcinaron 2,4 hectáreas de cultivo y la vegetación de un arroyo.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde solicitaron la documentación de la cosechadora, si bien les llamó la atención que la numeración que portaba la máquina cuando llegaron al lugar no coincidía con la que aparecía en el Permiso de Circulación temporal facilitado por el dueño.

A continuación, al revisar sobre la maquinaria agrícola la placa de matrícula que portaba inicialmente, comprobaron que había sido retirada.

Las gestiones practicadas han demostrado que su propietario había adquirido la cosechadora días antes y aún tenía la documentación provisional, por lo que al objeto de poder circular y trabajar, decidió instalar la placa de matrícula perteneciente a otra máquina de su propiedad.

El hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.