Calle Vitoria, San Zadornil o la Avenida Castilla y León, algunos de los puntos «negros» de Burgos

La Calle Vitoria continúa siendo, un año más, la zona de la ciudad donde más accidentes se producen. Aunque, dentro de este ranking, aparecen otras calles que antes no se contemplaban como peligrosas.
Durante el año 2022, se han producido 2.954 accidentes de tráfico. De este total, 391 se saldaron con víctimas, la mayor parte de ellas, 303, por colisión, mientras que 88 fueron atropellos.
Sobre los atropellos ha querido incidir la Policía Local en su balance anual, apuntando que, en total, se han producido, en nuestra ciudad, 106 atropellos, de éstos, 84 se saldaron con heridos, hubo 4 muertos y el resto de accidentes, 18, no tuvieron que lamentar heridos.
Cabe destacar que la Policía Local solo cuenta en sus estadísticas a las personas que perdieron la vida en el lugar del atropello. A finales de este diciembre, por ejemplo, un hombre perdió la vida en el hospital tras ser atropellado en la calle Duque de Frías, y este incidente no se contempla dentro de la memoria presentada. Otro caso similar se vivió el 5 de agosto, cuando una mujer falleció tras ser atropellada el 28 de julio en la calle Santa Bárbara.
Por otro lado, la calle Vitoria continúa siendo uno de los puntos de la ciudad donde más accidentes y atropellos se producen. San Zadornil, que durante el año 2021 ni siquiera entraba en el ranking de las calles con más atropellos, ha concentrado 4 sucesos de este tipo en el año 2022. Aunque, sin duda, la avenida Castilla y León es uno de los puntos que más preocupan, ya que se han producido 6 atropellos y 62 accidentes de tráfico.