Calidad «excelente» del aire de Castilla y León

Gente Andando Paseo Estado Alarma Coronavirus (Mayo 2020)

El aire de Castilla y León no ha superado, por undécimo año consecutivo, los valores límite de protección a la salud marcados por la normativa española y europea respecto a los contaminantes primarios que se respiran, según publica el Informe Anual de Calidad del Aire 2019 que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha editado.

Durante el 2019 no se registraron problemas de salud relacionados con la calidad del aire, aún siendo un periodo marcado por la sequía veraniega, y varias etapas de calma atmosférica que no favoreció a la dispersión de los contaminantes.

El dato negativo es que sí se superó puntualmente el valor objetivo de protección a la salud por contaminación por ozono en zonas de las provincias de Segovia, Ávila y Salamanca.

La conclusión a la que han llegado los técnicos especializados es que, teniendo en cuenta los datos que se registraron en Castilla y León durante el año 2019, la calidad del aire sigue siendo buena y en algunos lugares, excelente.

Este documento recoge los resultados de la evaluación de la calidad del aire de la región, obtenidos a partir del análisis de los registros de todos los analizadores desplegados en la Comunidad de las redes públicas y privadas que generan más de 3.000.000 de datos de la calidad del aire, que se resumen y se presentan en el citado informe.

loading...