CajaCírculo estrena su «Belén Solidario» este viernes

Fundación CajaCírculo inaugura este viernes, 11 de diciembre, en su sala de exposiciones Pedro Torrecilla, el tradicional Belén Artístico de la que será la 62 Campaña Navidad, obra organizada por el Maestro Belenista, Francisco Guerrero.

Este año la campaña ofrece como novedad el «Belén Solidario», con el objetivo de hacer partícipes a los visitantes de 3 proyectos solidarios, que con: la Atalaya Intercultural cuyo proyecto «Creciendo Juntos», se basa en el acompañamiento a menores y familias inmigrantes de carácter socio educativo; ELACyL, bajo el lema «Cada segundo cuenta», pretende apoyar las terapias que se ofrecen a los afectados de esta enfermedad para mejorar su calidad de vida; y el Proyecto RUBARE, bajo la denominación «Burgos con África» va a permitir poner en marcha una escuela en Jdvii, en la República del Congo.

Por cada persona que se haga una fotografía en el proyecto que elija y la publique en Instagram o Facebook con el hastag #BelénSolidario etiquetando a la Fundación Cajacírculo en la imagen, la Fundación aportará 5 euros al proyecto elegido, hasta un máximo de 5.000 euros.

Una de las actividades con más tradición y a su vez más demandadas, es el Concurso de Tarjetas de Navidad, en el que a día de hoy ya han participado más de 5.000 niños. A partir del 16 de diciembre, las tarjetas premiadas serán expuestas en la Sala Pedro Torrecilla, y el resto de los participantes, en la Sala Círculo Solidario de Plaza España, hasta el próximo 5 de enero del 2021. A este certamen hay que sumar el V Premio de Poesía Escolar Navideña, este año con el lema: El misterio del portal de Belén.

El Certamen de Villancicos es el que más cambios ha sufrido, debido a las medidas de seguridad respecto a distancias y aforos. Las 18 corales presentadas, han grabado sus actuaciones que se podrán visualizar a través del canal de YouTube de la Fundación Cajacírculo y en sus redes sociales. Los ganadores serán elegidos mediante la votación popular a través de los perfiles citados, del 13 al 15 de diciembre.

En cuanto al Pregón de Navidad, tendrá un aforo limitado en la Nave Central de la Catedral, pero se emitirá a través de Internet para todo el público que lo desee. El pregonero de este año será el Jefe de la UCI del Hospital Universitario de Burgos, el Doctor José Antonio Fernández Ratero.

Y el acto vendrá acompañado de una actuación musical, que correrá a cargo del Tenor Ignacio Prieto y la pianista Marta Vela, que interpretarán una selección de temas navideños.