ARCHIVADO EN

Caja Rural y Jóvenes Empresarios unidos mediante fortaleza, finanzas y formación

Caja Viva Rural Rueda de Prensa (Noviembre 2020)

El Director General de Caja Rural-Caja Viva, Ramón Sobremonte Mendicuti, ha firmado un nuevo convenio junto con el Presidente de los Jóvenes Empresarios en Burgos, Álvaro Peso, con el fin de dar el apoyo a todos los empresarios que lo están pasando mal en estos momentos.

El trato se fundamenta en 3 pilares, 2 de ellos tradicionales y 1 novedoso. Los 2 tradicionales ofrecen la prestación de todos los servicios y ofertas de los productos financieros de Caja Rural-Caja Viva, adaptados a las necesidades de los emprendedores, y el otro elemento tradicional, es el facilitador financiero dedicado en exclusiva a coordinar todas las necesidades de los jóvenes emprendedores y de los miembros que pertenezcan a la asociación, para poder facilitar todo el flujo financiero.

Y la novedad de este año, se basa en un entorno de apoyo al emprendimiento, porque según Sobremonte, la clave del éxito de los nuevos proyectos empresariales se fundamentan en las «3 F».

Por un lado, la fortaleza del plan de negocio, las finanzas sostenibles y estructuradas, y el tercer pilar, sería la formación de los nuevos emprendedores. Para llevar estas «3 F» adelante se va a crear un servicio de asesoría de consolidación y adaptación empresarial.

Peso considera que hay que reivindicarse y reorganizarse, a través de los 3 grupos que son el estratégico, el tecnológico y el financiero. El presidente de los Jóvenes Empresarios considera que son todos muy importantes, pero especialmente el tecnológico, porque por motivo de la pandemia se ha potenciado esta forma de trabajar y de redireccionar las empresas.

Estos servicios comenzarán en enero del 2021, pero no serán los únicos, también se van a realizar 3 píldoras, donde se explicarán diferentes aspectos desde un punto de vista financiero, enfocados principalmente en la fase de consolidación y para las empresas en crecimiento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS