Caja de Burgos renueva su compromiso con 18 entidades sociales de la provincia

La Fundación Caja Burgos ha renovado su convocatoria de ayudas a 18 entidades sociales de la provincia, con el objetivo de seguir manteniendo la línea de ayudas para financiar el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Esta nueva convocatoria, con una aportación de 400.000 euros, se concede a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en Burgos encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, y que favorecen a 9.340 personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad o con algún tipo de enfermedad.

Como en años anteriores los 18 proyectos seleccionados responden a cinco líneas de actuación, la promoción de la autonomía, la inserción sociolaboral, acción social e interculturalidad, viviendas para la inclusión social y la lucha contra la pobreza y exclusión social.

El director general de la Fundación Caja Burgos, Rafael Barbero, ha señalado que el apoyo social es la primera línea de actuación de la entidad, y con esta colaboración se dota de recursos financieros y de capacidades de gestión a estas organizaciones. Así ha destacado la importancia del tejido asociativo burgalés, porque tiene un número muy superior a la media nacional, por lo que la colaboración público privada es imprescindible para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here