ARCHIVADO EN

Caja Círculo presenta su programación de Navidad con un Belén muy burgalés

Un año más y ya van 56, la Fundación Caja Círculo ha presentado su programación de Navidad bajo una campaña centrada en la difusión del carácter cristiano de estas fechas tan señalas, como ha manifestado el presidente del Patronato de Caja Círculo, Luis Conde Díaz.

Conde ha destacado la colaboración, por tercer año consecutivo, de Francisco Guerrero, miembro de la Asociación Belenista de Burgos, que ha creado un belén artístico de amplias dimensiones y con representaciones arquitectónicas reales centradas en pueblos de la provincia de Burgos como Arcos de la LLana, Oña o Tobera.

Además de este Belén, que estará expuesto en en la Sala de Exposiciones Círculo Central hasta el próximo 6 de enero, se encuentra una muestra del artista Segundo Escolar bajo el nombre Obra Gráfica por Alimentos. Una iniciativa con la que Escolar y Caja Círculo pretenden cambiar alimentos por el importe similar a una de las obras gráficas expuestas en la Sala. Escolar ha destacado que los precios de las obras van desde los 10 hasta los 200 euros para que todos los burgaleses puedan colaborar por una buena causa y llevarse a cambio una obra suya. Hay dos formas de contribuir, la primera es mediante la compra con resguardo de caja de alimentos por el importe similar al de la obra, o mediante una transferencia bancaria desde Caja Círculo al Banco de Alimentos por el coste de la obra expuesta. Además, Caja Círculo ha dispuesto de un apartado dentro de la Sala de Exposiciones Círculo Central para que todos los burgaleses que se acerquen hasta la muestra puedan depositar «su granito de arroz» para colaborar con el Banco de Alimentos.

Luis Conde ha señalado que además de la inauguración de este Belén Artístico y de la Obra Gráfica solidaria, Caja Círculo tiene más actividades para toda la familia estas navidades. En primer lugar ha destacado el Certamen de Villancicos que ya se llevó a cabo entre los días 9 y 10 de diciembre donde participaron coros pertenecientes a Centros Educativos, Parroquias y Asociaciones.

Mañana 12 de diciembre tendrá lugar el pregón infantil de Navidad a las 18:30 horas, en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo, y el día 17 a las 20:15 h, se llevará a cabo el Pregón de Navidad en el Auditorio de la Fundación de la mano de Roberto de la Iglesia, Abad del Monasterio de San Pedro Cardeña.

Dentro de la programación destacan múltiples conciertos de Navidad como el de la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música de Burgos el próximo día 18 a las 20:30 horas, con entrada libre, o el concierto de Navidad de la Sociedad Filarmónica de Burgos el día 19 a las 20:15 horas. Además, ese mismo día, la Coral de San Esteban llevará a cabo un concierto Benéfico en beneficio de Cáritas a las 19:00 horas.

Por último, Caja Círculo pone en marcha un concurso de tarjetas de Navidad, donde los interesados podrán presentar los trabajos hasta el próximo 15 de diciembre, después se expondrán en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural Fundación Caja Círculo hasta el 5 de enero.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS