ARCHIVADO EN

Cae una banda criminal que robaba en viviendas de Burgos

Guardia Civil robo viviendas

La Guardia Civil desarticula una banda de delincuentes que se destinaba a robar en el interior de viviendas tanto de Burgos como de Navarra.

La investigación, bajo el nombre «Alastrabal-Dragus», arrancó hace meses. Durante septiembre y diciembre, las Comandancias de Navarra y Burgos registraron, respectivamente, un incremento de robos en el interior de viviendas, cometidos en un espacio muy corto de tiempo y siguiendo el mismo modus operandi:

Actuaban a plena luz del día, utilizando un coche: uno de los componentes siempre se encontraba al volante, para facilitar la huida, mientras el resto operaban al descuido. Acometían el robo de una manera muy rápida, removían los cajones y armarios, hacían acopio del dinero y joyas y salían de la vivienda.

En el caso de Burgos, los robos se concentraban en la misma localidad de la comarca Odra-Pisuerga, donde, tras entrar en cuatro unifamiliares, se apoderaron de casi 4.000€ en joyas, dinero en efectivo, comida y otros enseres; por otro lado, en Navarra el valor de los objetos robados ascendía hasta los 3.000€.

Ambas unidades policiales iniciaron sus pertinentes investigaciones por separado,si bien éstas confluyeron en un mismo punto, lo que permitió continuar conjuntamente las mismas.

Fruto de la investigación,la Guardia Civil pudo identificar un vehículo vinculado con las poblaciones donde se produjeron los ilícitos y también a cuatro personas relacionadas con éstos, como sospechosas de todos los robos.

Localizados en sus domicilios, en un dispositivo conjunto, se llevó a cabo la detención simultánea de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, en las provincias de Gipuzkoa y Guadalajara; no obstante, la investigación continúa abierta por si pudiera haber más sospechosos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS