Cae un 5,77% el precio de la vivienda en la provincia de Burgos

En la capital suben los precios un 1,29% respecto a 2020

Ayuntamiento de Burgos

Burgos ha sido la segunda provincia de España que más ha bajado sus precios en la vivienda de segunda mano frente al año pasado, registrando una bajada del 5,77%, así lo afirma el informe mensual de precios publicado por el portal inmobiliario pisos.com.

Además, en comparación con el mes de marzo de este año, en abril la provincia Burgos fue la sexta provincia de España que más descendió de precio (-1,09%).

Todo esto teniendo en cuenta todos los municipios de nuestra provincia, pero en la capital los patrones son otros: en comparación con 2020 Burgos ciudad fue la novena capital española que más incrementó sus precios mensualmente en España, ha habido un aumento de un 1,29%.

En Castilla y León hay dinámicas muy diferentes según el territorio. Por ejemplo, la provincia de Zamora fue la segunda que más subió del país entre los meses de marzo y abril de este año, con un aumento del 2,34%. E interanualmente Segovia fue la séptima provincia que más creció del país (5,42%).

En la Comunidad desde 2020 se ha producido una caída del -0,21%, la segunda menos marcada de España aunque fue la cuarta autonomía más barata del país.