Cae la contratación temporal y aumenta la indefinida en la provincia de Burgos

contratos noviembre 2021

Aunque los datos correspondientes al paro arrojan un descenso en la provincia y en Castilla y León, lo cierto es que cuando analizamos los contratos firmados en el último año nos encontramos con alguna particularidad.

En concreto, en los últimos 30 días en la provincia de Burgos se han firmado 2.983 contratos menos que en octubre, esto se traduce en una disminución del 20% de los contratos. Así, a lo largo del mes de noviembre se han rubricado 11.666 nuevos contratos.

Pero hay un dato interesante si ponemos el foco en la temporalidad. Mientras que han caído los contratos temporales, que se han firmado un 25% menos que el mes anterior, han aumentado los indefinidos. De hecho, en Burgos se han firmado 405 contratos indefinidos más que en el mes de octubre.

Algo similar ha ocurrido en el ámbito regional. Aunque, con carácter general, se han firmado menos contratos en noviembre, los contratos indefinidos han aumentado en un 35% en Castilla y León, sumando un total de 10.869 nuevos contratos, mientras que los temporales han caído casi un 12%, alcanzando los 70.634.

Si observamos los datos comparándolos con noviembre de 2020, en plena pandemia, los contratos indefinidos han aumentado un 173% en nuestra provincia. En Castilla y León también han experimentado un aumento significativo, alcanzando el 122%.