Cae de nuevo el número de nacimientos en Castilla y León

DIEGO MATÉ HURTADO PRIMER BEBÉ 2021

Castilla y León vuelve a registrar un descenso en el número de nacimientos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Abril dejó una caída cercana al 3% en los nacimientos castellano y leoneses en comparación con las estadísticas del mes anterior. Así, en lo que va de año, han nacido en la Comunidad casi 4.000 bebés, de los que 987 llegaron al mundo en el cuarto mes del año.

Esta tendencia sigue la estela nacional, ya que abril dejó también una caída en el número de nacimientos en el conjunto de España, si bien esta caída fue menor que en Castilla y León, con una reducción del 1,75%. En lo que va de 2023, han nacido más de 103.000 españoles, de los que más de una carta parte lo han hecho en abril.

Si las estadísticas se comparan con 2019, antes de la declaración de la pandemia, las cifras son aún más escandalosas. Desde que comenzase el año, se han registrado en Castilla y León un 14,84% menos de nacimientos, mientras que la caída de alumbramientos a nivel nacional ha sido de casi 4 puntos menos, del 11%.

OTRAS NOTICIAS