ARCHIVADO EN

Cae al río y llama a emergencias agarrada a una rama

Camión Bomberos Provincia Incendio

El centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ha coordinado el rescate de una mujer que ha sufrido un resbalón en la orilla del río Jerea, cayendo al agua, en la localidad burgalesa de Cadiñanos, situada en el término municipal de Trespaderne.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.41 horas del jueves 16 de mayo, cuando el 112 Castilla y León recibió una llamada de una mujer que solicitaba ayuda tras haber sufrido un resbalón mientras paseaba por la orilla del río Jerez, a unos cincuenta metros aguas abajo de la presa del río.

Indicó que se se hallaba dentro del agua y que había conseguido agarrarse a una rama para evitar que el agua la arrastrase, continuando sujeta a ella en el momento de la llamada. Se quejaba a su vez de un pequeño golpe en la cabeza.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Burgos, quienes movilizaron a su vez a los de la Diputación de Burgos, al centro coordinador de emergencias ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios para el rescate,y a Emergencias Sanitarias Sacyl. Éstos últimos enviaron una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal de la Diputación de Burgos y los agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar a la mujer, de 23 años de edad, quien fue trasladada en ambulancia de Emergencias Sanitarias al centro de salud de Medina de Pomar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS