Cada voto de la consulta de Gamonal cuesta a Burgos 50 euros

20210326 Bulevar calle Vitoria

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha asegurado que cada voto de la consulta del bulevar de Gamonal ha costado a la ciudad unos 50 euros, cuando ha sido preguntado por el resultado del proceso.

Berzosa ha recordado que la consulta telemática ha contado con un presupuesto en publicidad de al menos 50.000 euros de dinero público, por lo que si esta cantidad se divide entre los participantes, algo menos de un millar, da como resultado como unos 50 euros por votante.

En cualquier caso, Jorge Berzosa ha insistido en que se trata del «resultado de un fracaso anunciado» y ha recordado que Daniel de la Rosa ha impulsado una votación «segregacionista» y «cerrada» que obligaba a elegir entre sí o el sí.

Por ese motivo, y el descontento que ha generado el proceso entre vecinos y asociaciones comerciales y zonales, ha ironizado asegurando que De la Rosa ha sido «muy bueno» poniendo en contra de la consulta a todo el mundo, ya que el proceso también contaba con el rechazo unánime de toda la oposición.

Por ello, ha abogado por propiciar un proceso que nazca desde el principio del consenso y abandone las pretensiones personales del alcalde socialista.