Cada vez son más los castellano y leoneses que comparten coche para viajar

Trafico Avenida del Cid Coches Movilidad (Octubre 2021)

Aumenta el número de usuarios que prefieren desplazarse por la comunidad compartiendo coche, en vez de utilizar el transporte público.

BlaBlaCar es una aplicación que nació hace ya unos años y que permite compartir gastos de gasolina. Es una herramienta que, en la mayoría de los casos, es más barata que utilizar el transporte público. En este sentido, en Castilla y León ha aumentado su uso en un 89%, siendo una de las comunidades con mayor incremento de actividad en 2022.

De igual modo, hemos sido la región que más ha incrementado la conexión de pequeñas localidades, con un 71% de municipios conectados, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2021. Aunque aquí hay que destacar que Castilla y León está muy por debajo de la media nacional, ya que casi todas las comunidades tienen conectados más del 85% de sus municipios.

En lo que se refiere al número de usuarios, la región superó los 515.000 usuarios de la plataforma, un 14% más que en 2021. Esto supone que un 22% de la población de Castilla y León ya ha utilizado BlaBlaCar.

OTRAS NOTICIAS