Cabanas resalta las mejoras en la dimensión y estructura de las cooperativas para avanzar en este sector

carlos-cabanas-secretario-general-agricultura-1

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, ha clausurado esta mañana, la XVII edición de su Jornada de Cooperativismo que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos Atapuerca de Burgos, bajo el título ‘Cooperativa: un Modelo de Empresa; una Empresa Modelo’.

En su discurso Cabanas ha aprovechado para hablar de la importancia del sector cooperativo en el sector agroalimentario español, que actualmente mueve más de 26.000 millones de euros anuales,y contempla mas de 100.000 empleos directos.

El secretario general de Agricultura, ha resaltado la importancia de las cooperativas  para el medio rural, ya que suponen un impulso a la económica que permite que los pueblos se desarrollen.

Como objetivo prioritario para el Minsiterio de Agricultura, Cabanas ha destacado que se centrarán los esfuerzos en avanzar en la línea de «que las cooperativas se dimensionen y  tengan una buena estructura, que les permita competir en igualdad de condiciones con el resto de eslabones de la cadena agroalimentaria».

Por último, ha destacado que desde el Ministerio de Agricultura seguirán trabajando para avanzar en el Programa Nacional de Desarrollo Rural, en el cual se han invertido este año más de 250.000 millones de euro para las cooperativas.

OTRAS NOTICIAS