ARCHIVADO EN

Buscan ubicación provisional para las puertas de la Catedral, ahora que Antonio López las ha acabado

Foto: Cabildo Catedral de Burgos | Representación 3D
Foto: Cabildo Catedral de Burgos | Representación 3D

Casi 3 años después, el artista Antonio López ha tenido a bien acabar las puertas que le encargo el Cabildo de la Catedral, para celebrar, en 2021, el octavo centenario de la Seo.

Un encargo que, desde el Cabildo se ejecutó sin saber, tan si quiera, si podrían colocarse, debido al peligro que de perder el título de Patrimonio de la Humanidad. De hecho, desde Patrimonio hasta ICOMOS, todos han ido aportando opiniones, casi todas ellas contrarias a la colocación, sin que hasta la fecha exista una resolución que aclare si pueden o no colocarse dichas puertas.

La temeridad del Cabildo vino impulsada, además, por el presupuesto de las 3 puertas, que rondaba el 1.200.000 euros. Un capricho que desde la Catedral recuerdan que se ha abonado con dinero del propio Cabildo y de empresarios y ciudadanos particulares.

El Cabildo ha confirmado que, la idea, es colocar las puertas, de manera provisional, en un lugar donde la gente pueda verlas, siempre con el asesoramiento oportuno de la Consejería de Cultura.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS