Burgos ya se promociona en las Islas Baleares

El teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Burgos, Fernando Gómez Aguado, junto con el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal mallorquín, Álvaro Gijón, han inaugurado  la exposición ‘Burgos, conocer una ciudad’ en la Oficina Municipal de Rentadors, en Palma de Mallorca.

Gómez ha destacado la importancia de potenciar a Burgos como destino turístico desde Palma y ha anunciado que, a finales de este año, se celebrará un intercambio gastronómico con la isla con motivo del título de Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013. Álvaro Gijón, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa y ha agradecido a la ciudad de Burgos el que hayan elegido Palma como plataforma de promoción de su ciudad.

En este sentido, el teniente de alcalde ha señalado que “se trata de una colaboración muy buena para los dos municipios y para el turista. Una buena iniciativa de la que podemos aprender de un destino que está especializado en turismo de ciudad, sobre todo con el producto gastronómico, si bien, nosotros somos conocidos por ser líderes en turismo de sol y playa, estamos trabajando para posicionarnos como un destino urbano”.

El teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Burgos, Fernando Gómez, ha explicado que la ciudad de Burgos dará a conocer, a través de una exposición abierta al público desde hoy hasta el  24 de julio, sus excelencias turísticas en un espacio  privilegiado de Palma de Mallorca como es ‘Rentadors’, en pleno paseo Marítimo.

El  objetivo de esta iniciativa es difundir Burgos como destino turístico desde Palma y aprovechar así los vuelos que llegan a la isla desde Burgos.