Burgos ya cuenta con presupuestos para este año

Ayuntamiento de Burgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado definitivamente los Presupuestos Municipales para 2017, que asciende a 203.775.000 millones de euros.

El documento que se aprobó de forma inicial en el pasado Pleno del mes de febrero, ha contado con dos alegaciones al mismo, por un lado el Grupo Municipal de Imagina Burgos, y por otro la formación del Partido Castellano.Ambas alegaciones han sido desestimadas, ya que según han destacado desde el Equipo de Gobierno Local, los puntos que exigían ya estaban contemplado en los presupuestos.

Especialmente crítico con estas alegaciones ha sido el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quien ha criticado las aportaciones del Partido Castellano, las cuales ha comparado con la novela “Alicia en el País de las maravillas”.

En cuanto a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de Imagina Burgos, Fernández Santos, ha reprochado que se hayan limitado a pedir más dinero en determinadas partidas sin concretar de qué capítulos se quita dinero para pasarlo a otros.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha sido el encargado de defender una vez más los presupuestos, los cuales ha calificado como participativos y con especial redundancia en los servicios sociales. Además, ha destacado que se trata de un proyecto que da continuidad a la ciudad y prosperidad a la misma.El documento ha contado con los votos a favor del Equipo de Gobierno local del Partido Popular y el concejal no adscrito Fernando Gómez, mientras que los grupos municipales de Imagina Burgos y Ciudadanos han votado en contra y el Grupo Municipal Socialista y la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate se han abstenido.

En esta ocasión, los votos en contra han contado con dos menos, ya que a la sesión plenaria no han acudido ni al concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara, ni el concejal de Ciduadanos, Vicente Marañón.