Burgos y Toledo intercambiarán en primavera exposiciones

Catedral de Santa María_opt

Las ciudades de Burgos y Toledo, fruto de su reciente hermanamiento, intercambiarán en marzo o abril de 2019 dos exposiciones. Se trata de la primera acción conjunta impulsada en el marco de este acuerdo de colaboración, que tiene como base la celebración del octavo centenario de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa en 2021.

Burgos trasladará hasta la capital toledana la exposición ‘Tierra de Orígenes’, que nace con
vocación itinerante y acercará al visitante a los orígenes de la lengua castellana, Atapuerca, el Camino de Santiago y el arte visigótico, entre otros aspectos. Por su parte, Toledo traerá hasta la ciudad la muestra ‘aTempora’, tras el enorme éxito cosechado en el periplo iniciado por esta exposición.El anuncio de este intercambio ha coincidido en el tiempo con la constitución, en el Salón Rojo del Teatro Principal, de una comisión de seguimiento que velará por las acciones culturales que surjan fruto de dicho hermanamiento.

La comisión estará integrada por ocho representantes, cuatro de cada ciudad. Así, por parte de Toledo formarán parte de este nuevo organismo los concejales de Cultura y Turismo y Educación, un funcionario y un coordinador cultural.Por parte de Burgos, formarán parte de la comisión la concejal de Cultura y Turismo, Carolina Blasco, los coordinadores culturales Ignacio González e Ignacio De Miguel y la directora de la función ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Piluca Gil.

loading...